“COLOCADOS”, el libro sobre las drogas que se lanza en Argentina

La editorial Ramdon House Mondadori acaba de anunciar el lanzamiento en Argentina del libro “Colocados”, título que es compartido por varios autores. La flamante publicación de la colección Debate es una fotografía muy necesaria sobre el tema de la marihuana, entre otras sustancias.  “Las drogas han acompañado al ser humano desde sus orígenes como parte de rituales, tratamientos medicinales o con fines recreativos, y a pesar de ello, la discusión actual en torno a estas sustancias se encuentra polarizada entre grupos que pretenden su prohibición frente a aquellos que defienden su consumo libre y despreocupado”, explican, es que este libro llega al mercado con un objetivo claro: “Es una guía rigurosa e imparcial de las drogas de toda clase y especie: duras o blandas, legales o ilegales, desde la convicción de que las personas toman mejores decisiones cuanto mejor sea la información de que disponen”.

Es por eso que “Colocados” es, antes que cualquier otro texto, un libro de consulta, accesible y completo, en el que el lector encontrará todo lo que necesita saber acerca de la nicotina, el alcohol o la cafeína, sin olvidar la heroína, el hachís o el LSD. Para sus editores, el análisis “huye de la simplificación, presenta hechos probados y verdades científicas, información fiable sobre distintos factores que deben tenerse en cuenta, como los efectos físicos y psicológicos que producen, el potencial adictivo y los riesgos para el bienestar emocional, con el propósito de educar y prevenir sobre las consecuencias que tienen”.

La autora principal del trabajo es Cynthia Kuhn, quien es catedrática de Farmacología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Duke, al tiempo que dirige el programa de formación en Ciencias Farmacológicas de dicha universidad. Kuhn está casada y tiene dos hijos. El otro autor principal es Scott Swartzwelder, catedrático de Psicología en la Universidad de Duke y de Psiquiatría Clínica en la Facultad de Medicina de la misma universidad. También es investigador científico y ha trabajado como especialista en el programade alcoholismo y drogodependencia del Departamento de Asuntos de los Veteranos del ejército estadounidense. Está casado y tiene tres hijos. El resto de los responsables son Wilkie Wilson, Leigh Heather Wilson, y Jeremy Foster, licenciado en Periodismo y Comunicación de masas en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.