Jeff Mills, el poder del artista

Jeff Mills es un artista que ha ve la electrónica desde otra perspectiva. Mills siempre ha sido un hombre con ganas de experimentar y muy avanzado a su época. Si ya de por sí la música electrónica es el futuro, él va más allá. Para Mills su concepción de futuro es el pasado de nuestra idea de futuro. Él va dos o tres década por delante del mundo musical. Para muestra un botón.

La trilogia empezó en 2009 con “The Sleeper Wakes“, un año despues, en 2010, fue “The Ocurrence“, y hace un par de meses ha salido a la luz el último álbum de una saga de música electrónica de ciencia ficción: “The Power“.

Gracias a las palabras de Mills en su obra podemos intentar entender lo que ocurre en su prodigiosa cabeza: “Llegamos a un punto crucial en que la integración  de la cultura de la Tierra se convierte en un hecho muy difícil y comienza la deriva hacia un tipo de aislamiento. Viajar durante cuatro años a lo largo y ancho de todo el Universo en busca de descubrimientos ha pasado factura mental y el precio de una intervención es alto. Este álbum muestra el proceso de una persona que va perdiendo su sentido de pertenencia. Ilusiones oscuras provocadas por una capacidad única de control de la electricidad que ya encontrábamos anteriormente en “The Ocurrence”,  capítulo sonoro que crea una amenaza injustificada a los mundos de la seguridad internacional. Destacamentos graves que  evolucionan y empujan a la mente más allá de los límites.

Dicho en otras palabras, “The Power” es el diario personal de un personaje que es alcanzado por una tormenta de radiación inesperada que provoca en él una especie de virus que le permite tener control total sobre la electricidad. Sin duda este álbum es un ejemplo más del poder de Jeff Mills.