Massive Attack y Scarlett Johansson juntos en “Días de Gracia”


Massive Attack y Scarlett Johansson se marcaron buena parte de la banda sonora de la película mexicana Días de Gracia. La noticia fue trascendida recientemente, luego de que el filme se estrenara en el Festival de Cannes.

Días de Gracia, que se dice la ópera prima de Everardo Valerio Gout, su director, obtuvo críticas positivas durante su estreno en el festival. Se trata de un thriller en el que, utilizando el fútbol como nexo narrativo, acaso del mismo modo en que se recurriera a los perros en el largometraje Amores Perros, de Alejandro González Iñárritu, son desplegadas tres historias diferentes, cada una de las cuales posee su propia banda sonora. Nick Cave y Warren Ellis se marcaron el score de la primera historia; de la segunda se encargaronAtticus Ross y Shigeru Umebayashi; de la tercera los de Massive Attack y Scarlett Johansson, quienes además elaboraron en conjunto el tema principal de la película, “Summertime”, que es en realidad un nuevo cover de un clásico de Jazz que fuera interpretado por artistas como George Gershwin, Janis Joplin yNina Simone.

De momento, a escasos días de su presentación en Cannes, el filme no tiene señalada una fecha de estreno para las salas comerciales europeas. De la banda sonora, en tanto, tampoco se conoce cuándo será dispuesta a la venta.