Holanda Sin Marihuana para Extranjeros

El Gobierno busca que el país deje de ser el paraíso de las drogas blandas para los extranjeros. Sin duda, Holanda es el destino de preferencia de una parte de la juventud europea que busca drogas blandas legales y un ambiente permisivo para su consumo. El anuncio del viernes impedirá a los turistas comprar el cannabis en los famosos “coffee shops”.

La política antidrogas holandesa es la más liberal de Europa. Sus “coffee shops” son parada obligatoria para cientos de miles de jóvenes que eligen las ciudades holandesas -principalmente Amsterdam- como lugar para viajes de amigos y despedidas de solteros.

Desde principios de los años 70, sucesivos gobiernos holandeses pusieron al país a la vanguardia mundial de las políticas liberales en cuanto al consumo de drogas y a la libertad sexual, convirtiendo estos dos elementos en uno de los grandes atractivos turísticos de Amsterdam.

Esa política permisiva, que sobrevivió durante décadas a gobiernos de todos los colores, parece llegar a su fin con el actual gobierno conservador -apoyado por la extrema derecha, del populista Geert Wilders-.

fuente