Kraftwerk publica su biografía en castellano

Wolfgang Flür (Fráncfort del Meno, 1947) es un artista polifacético que supo perfeccionar su talento como percusionista en diferentes bandas amateur hasta formar parte del grupo que supo aunar la música pop con la tecnología de los sintetizadores – Kraftwerk. Además de su capacidad creadora (ideó y construyó el primer dispositivo de percusión electrónica del mundo) su aporte tuvo una importancia notable en el desarrollo e imagen del pionero cuarteto alemán mientras fue miembro del mismo.

En la actualidad, compagina su faceta de músico en proyectos como YAMO Musik Soldat. Además coescribe para el proyecto Shadow Bureau de Bon Harris (Nitzer Ebb). Wolfgang ha comenzado también una prometedora carrera como escritor.

Y porfin nos llega la biografía de Kraftwerk en castellano. “Kraftwerk: Yo fui un robot” ha roto todos los esquemas en países como Alemania, Francia, Inglaterra, Estados Unidos o Italia. Pero ahora es el turno de que nuestras librerías reciban una biografía de la que los fundadores de KraftwerkRalf Hütter yFlorian Schneider, han tratado de evitar que se publicara.

Kraftwerk: yo fui un robot es una edición actualizada con fotografías inéditas de la biografía de Wolfgang Flür, una visión al interior de los hombres máquina en aquellos años optimistas y turbulentos, un cuarteto de música electrónica que transformó la música moderna.
Cuando la banda se fragmentó en los 80 no provocó mucho estrépito sino más bien un lamento.Wolfgang, batería del grupo, descubrió entre otras cosas que su nombre no aparecía en los créditos de los discos y además supo que sus compañeros de grupo habían patentado un tablero de percusión electrónica que él mismo inventó. Después vino una guerra de palabras que, en última instancia, tuvo que resolverse en los tribunales de Hamburgo.