Eres adicto al Blackberry? Caiste en la trampa de la Hiper-conectividad!!

¿Cómo sabemos quién es adicto al blackberry? ¿Lo uso en clase? ¿En la calle? ¿En el trabajo? ¿Siempre me vibra el bolsillo?

El BlackBerry tiene muchos beneficios y perjuicios. Sus beneficios están mayormente dirigidos a los empresarios ocupados, porque pueden comunicarse con mayor facilidad con otros administradores, con su familia, y sus mismos empleados, sin tener que ir con un portátil a todos lados y pueden trabajar por medio del internet en el BlackBerry. Los perjuicios llegan cuando el uso del chat juegos y redes sociales es incontenible, la mayoría de los muchachos con el dispositivo de hoy en día están conectados a toda hora chateando por BlackBerry Messenger, Yahoo Messenger y Messenger. Juegan casi todo el tiempo, pasan de entretenerse a depender prácticamente de este celular.

Daños
Los daños pueden ser psicológicos y musculares, dependiendo del tipo de uso que le dé el propietario. En los psicológicos, tenemos individuos que pueden estresarse fácilmente, llegan a creer que viven en un mundo de fantasía, así mismo ocasiona pérdida de la memoria, gracias a que sólo se preocupan por estar conectados o jugando y su mente se olvida cosas por realizar. Pueden tener daños en los músculos del antebrazo por oprimir demasiado las teclas del aparato y causar tendinitis, según investigaciones clínicas la tendinitis se genera al someter a los tendones de nuestro cuerpo a algún esfuerzo que resulta excesivo.

En este tema también entra la adicción a redes sociales como facebook, myspace, twitter y hi 5. ¿Por qué entra en la adicción al blackberry el mal uso dado a las redes sociales? Los blackberry tienen planes con la mayoría de redes sociales en cualquier operador telefónico. El vicio comienza con el Blackberry Messenger, los jóvenes no paran de chatear con sus amigos por este medio, hoy en día las conversaciones irrumpen el espacio social a un espacio virtual deshumanizándonos creando seres autómatas e individualistas.

Creo que la sociedad puede darse cuenta que nos hemos convertido en personas individualista inhumanas y autómatas gracias a un aparato. Así pues, quiero dejarles una inquietud, ¿En realidad dependemos de estos aparatos para vivir normalmente en sociedad?
powered by: santiagovargas