Lo mejor del año según iTunes

Apple ha dado a conocer el iTunes Rewind 2011, con lo mejor y lo más vendido durante 2011 enmúsica, películas y apps según los datos recogidos en la iTunes Store española. En lo que respecta a música, 21 de Adele ha sido el mejor álbum internacional, 10 milles per veure una bona armadurade Manel es el mejor álbum nacional, y Pablo Alborán se sitúa como el mejor artista revelación. Entre la selección de las mejores apps destaca Minube como app del Año, seguida por Instagram y Tuenti como finalistas. El juego estrella de 2011 en iTunes ha sidoTiny Wings.

Para iPad, la app gratuita más descargada fue El País, seguida de Skype para iPad y Angry Birds. En iPhone, la lista de las apps de pago más descargadas la encabeza el popular WhatsApp Messenger, seguido del juego Angry Birds. En cuanto a las apps gratuitas más descargadas, predominan las relacionadas con redes sociales (Facebook, Twitter, Tuenti) junto con Spotify o Skype.

En lo que se refiere a películas, Cisne negro se ha alzado como mejor película de año y Gru, mi villano favorito como la mejor película de animación. La mejor comedia del año según el iTunes Rewind nacional es la española Primos.
fuente