El FBI cierra Megaupload, el mayor servicio de descargas directas

La operación tumba Megaupload, Megavideo y Megaporn. Sus principales responsables han sido acusados de diferentes delitos relacionados con la piratería. Cuatro de ellos han sido detenidos

Megaupload. El paraíso para los internautas que se descargaban archivos de la red. La herramienta que les permitía compartir de forma gratuita vídeos, canciones, fotografías, documentos y cualquier otro archivo susceptible de ser subido a un servidor. Era, también, el ogro para la industria del entretenimiento, ya que en sus ordenadores se almacenaban cientos de películas, discos y libros sujetos a derechos de autor.

Hoy, el servicio de descarga directaMegaupload ha sido cerrado en una operación mundial coordinada, llevada a cabo por el FBI. El cierre también afecta a Megavideo, que permitía, por ejemplo, reproducir películas en streaming, y Megaporn, la web de descarga directa de pornografía. En la operación han sido acusados al menos siete responsables de la compañía, según informa el Departamento de Justicia de EEUU en un comunicado. De ellos, cuatro están ya detenidos.
fuente