¡Cuidado! alimentos que pueden ser alucinógenos

Pon mucha atención en la forma de comer ciertos productos y qué rutina alimenticia sigues, pues estos pueden contener efectos narcóticos.

 

1. Té de floripondio: Debido a la forma de la flor con la cual se elabora la infusión, esta es una planta que crece en las regiones subtropicales de Sudamérica. En los pétalos y hojas es donde se concentran sus propiedades alucinógenas, provocado por un elemento denominado escopolamina, una droga altamente tóxica. Al los pocos minutos de haber ingerido el tónico puede originar síntomas como: depresión, violencia y hasta demencia temporal.

2. Nuez moscada: La nuez moscada a sido por varios años el ingrediente principal en mucho platillos. Su consumo en pequeñas cantidades no afecta, pero suministrarlas en grandes cantidades y diluidas en agua, pueden fomentar la pérdida de conocimiento de la realidad. Muchos jóvenes la utilizan como droga producto de su efecto que puede durar hasta 24 horas.

3. Azafrán: De color anaranjado y olor fuerte, este producto es también utilizado en pequeñas porciones como un condimento en comidas. Sin embargo, su consumo desmedido puede causar efectos narcóticos semejantes al opio.

4. Lechuga: Un común ingrediente en varias comidas sanas. Comer lechuga no causa ningún daño, pero si se utilizan sus hojas para preparar infusiones, puede tornarse tóxico, debido a que la sustancia blanca y lechosa que segrega posee un contenido narcótico, llevando a perder la noción de la realidad, como un efecto similar al que produce el LSD.
fuente