Pronto saldrá nueva moneda de mil pesos y las de 50 y 500 cambiaran.


El gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, sorprendió este lunes al anunciar que a partir del segundo semestre de 2012 estarán en circulación las nuevas monedas de 1.000 pesos en Colombia.

Las monedas, prensadas por la Casa de Moneda, fueron sacadas de circulación rápidamente debido a falsificaciones.

 Respecto a su falsificación, la entidad aseguró que la nueva moneda contendrá diferentes mecanismos de seguridad para evitar lo sucedido con la primera emisión de este valor.

Uribe también reveló que las monedas de 50 y 500 pesos estrenarán diseño, debido a las modificaciones en las aleaciones en las que se fabrican.

El cambio de este valor desde billete a moneda se dará después de la una emisión que de la familia de monedas de 500 y 50 pesos el 6 de junio, con las que se pretende reducir los costos de producción, debido a un incremento en los precios de los metales con los que se realizaban las monedas colombianas. “Los costos actuales de las monedas son muy altos, por lo que vamos a cambiar la elevación de estas monedas para hacerlas más baratas y en algunos casos reduciremos su tamaño”, aseguró Uribe.
fuente