Qué gana en caso de divorcio la esposa del dueño de Facebook

Un matrimonio puede ser un gran negocio o la peor inversión; todo, depende del ángulo con el que lo miremos. Hoy está de moda hacer contratos pre nupciales que satisfagan a los cónyuges o por lo menos a uno de ellos… Contratos en donde el “amor” no tiene nada que ver.

En este contexto, la esposa de Mark Zuckerberg, quien posee una fortuna personal de 17 mil millones de dólares, también está sujeta a un documento como el antes descrito. ¿En qué consiste? El sitio unafuente.com explica en qué términos se casaron el fundador de Facebook y Priscilla Chan.

De acuerdo a lo publicado por el diario  ABC  la ley de California define la propiedad comunitaria como un activo adquirido o ganado por una persona casada mientras se encuentra viviendo con su cónyuge.

Sin embargo, es propiedad separada cuando los bienes son adquiridos por uno de los cónyuges antes del matrimonio, o si durante su vida conyugal alguno de los dos recibe dinero y propiedades como regalo, legado o herencia.

Sin embargo, por el momento, señala que si se divorcian en un futuro inmediato no será tan desastroso para el creador de la red social, pues su esposa no tendría acceso a toda su fortuna, sólo a lo que hayan conseguido juntos durante el matrimonio y hasta el momento el ingreso de Facebook a la bolsa de valores sólo ha registrado pérdidas; de hecho, se calcula que el sitio ahora vale 35 mil millones menos, dio a conocer el diario vanguardia.com