Estudio revela que quienes están más de ocho horas sentados tienen 40% más de riesgo de muerte prematura

Te recomendamos ponerte de pié para leer esta noticia.

Un estudio australiano reveló que las personas que pasan más de 8 horas sentadas, es decir luego de la oficina llegan a echarse para ver televisión y descansar, sufren un 40% más de muertes prematuras.

El grupo de investigadores de la Escuela de Salud Pública de la U. de Sydney (Australia) siguieron el estilo de vida durante casi tres años a 222.497 adultos mayores de 45 años, concluyendo que de los 5.405  que murieron en ese periodo, un 6,9% tenía hábitos sedentarios.”Los resultados muestran que el sedentarismo prolongado está significativamente asociado con un mayor riesgo de muerte por cualquier causa, independientemente de la actividad física que se realice.

Permanecer inactivo fue responsable de un 6,9% de todas las muertes”, dijeron los investigadores a la revista Archives of Internal Medicine.Esto es bastante preocupante dado que la mayoría de la gente que trabaja en oficinas pasa al día, en promedio, 11 horas sentados, ya que los traslados también cuentan, como también las horas de ocio, que según la Organización Mundial de la Salud, se pasan en un 90% en esta inactiva posición.La principal explicación sería que afecta al metabolismo,  aumentando los triglicéridos en la sangre, disminuyendo el colesterol bueno y bajando la sensibilidad a la insulina relacionada con la diabetes tipo 2 y la obesidad.  Otros investigadores australianos demostraron que las personas que se paran de su asiento cada 20 minutos y caminan son capaces de controlar mejor la insulina.

Por eso, ya que estás de pié, comienza a caminar!! La importancia del estudio es precisamente que en los lugares de trabajo, existaconciencia del cuidado de la salud de los trabajadores, por lo menos esa es la intención de Hidde van der Ploeg, de la U. de Sydney, que espera influir en temas de salud pública, relacionados con los aspectos laborales de los pacientes.

fuente