VIDEO: Melodías Naturales, ¿Y si hacemos música con los árboles?

La música está en todas partes, como un secreto. Habría que exprimir el silencio, las hojas, el viento. Cuando caminamos por el bosque en ocasiones podemos llegar a sentir una presencia vibrante, a escuchar, si aguzamos el oído interno, una sinfonía en ciernes. Esto es, aparentemente, la motivación del compositor e ingeniero italiano Diego Stocco, quien literalmente hace música con los árboles.  Stocco y natura: una sociedad privilegiada.

El trabajo de Diego Stocco se caracteriza por la experimentación sonora, por transformar pedazos de instrumentos rotos o herramientas caseras en nuevos instrumentos musicales los cuales dirige para materializar una idea. De alguna forma lo que hace es liberar la energía del caos para producir una armonía (un ejemplo de esto fue su composición-performance realizada con un piano en llamas).

El resultado es fascinante, un hipnótico platillo de música que no solo crea un ambiente, es el ambiente. Una oda electro-bucólica a la naturaleza que celebra que la música no solo se toca, también se juega.