Inauguración juegos olímpicos 2012 hoy desde las 3pm

A pocas horas de la inauguración de la edición 30 de los Juegos Olímpicos Londres 2012, Colombia completa 94 atletas en territorio británico, 70 de los cuales estarán en el desfile vistiendo la indumentaria de la marca colombiana Totto.

Hasta este miércoles, la cifra era de 90 colombianos, pero el jueves arribaron las luchadoras Ana Talía Betancur, Carolina Castillo y Jackeline Rentería, más la llegada de la abanderada Mariana Pajón y el viernes estará en el Parque Olímpico el ecuestre Daniel Bluman, para completar 95 atletas.

La gala, que no será austera, ha sido ideada por el productor escarizado Danny Boyle, que ha contado con 35 millones de euros.

Los ojos del mundo entero estarán puestos en este espectáculo para el que se prevé que volverá a ver surcar los cielos el avión supersónico Concorde, el cual dejó de usarse en el año 2003. El evento “Ceremonia de apertura Olimpiadas Londres 2012” incluirá actuaciones musicales, se ha rumoreado un homenaje a los Sex Pistols y a la fallecida Amy Winehouse, con Paul McCartney como broche final. También suenan para estas actuaciones Elton John, Take That y la bailarina Darcey Bussell.
fuente