VIDEO: Adiós al Hotmail y bienvenido el Outlook.com

La desaparición de Hotmail fue informada por El País de España, donde explica que las cuentas de este correo electrónico pasarán a tener el mismo nombre que el programa dedicado a la gestión del email, Outlook.

Los entusiastas de la mensajería instantánea, el famoso Messenger, pueden estar tranquilos porque seguirá funcionando. La mudanza de agenda y correo almacenado será automática.

Microsoft anunció el preview de Outlook.com, un servicio de correo electrónico para usuarios, con el que pretende re diseñar el correo electrónico personal –desde el centro de datos hasta la experiencia de usuario– y de esta manera entregar un servicio de correo para los próximos mil millones de usuarios.

Microsoft afirma que ofrece una capacidad ‘virtualmente ilimitada’, y no se necesitan invitaciones para comenzar a usar el servicio desde ahora, el cual además próximamente tendrá con una integración completa con Skype para realizar videollamadas a los contactos que tengas en tu correo.

Aunque Hotmail seguirá existiendo, Outlook incluye las características disponibles en el software, además de ser accesible desde la web. Los usuarios de Hotmail pueden optar por actualizarse a la nueva versión desde hoy y podrán elegir agregar un alias @outlook.com a su correo, o bien mantener el mismo @hotmail como siempre. Los usuarios nuevos podrán elegir también una dirección @outlook.com.