En Antioquia se prohibieron los desfiles y reinados escolares

No más desfiles de moda, ni reinados de belleza, ni ningún otro evento que se le parezca en las instituciones educativas oficiales del departamento de Antioquia. Eso quedó prohibido.

“La Gobernación de Antioquia mediante el decreto 1888 de agosto 3 de 2012 prohíbe los desfiles de moda, concursos, reinados de belleza y toda clase de eventos que resalten o premien los atributos físicos de las niñas y adolescentes que cursan sus estudios en los establecimientos educativos oficiales de los municipios no certificados del departamento”, dice el comunicado oficial.

El documento indica que esos eventos no aportan a la formación ética ni al desarrollo del talento y las capacidades de las jóvenes y que, por el contrario, son una actividad “discriminatoria, humillante y atentatoria de la dignidad femenina”.

En ese sentido, el secretario de educación de la gobernación, Felipe Gil, expresó que lo que quieren es “potenciar el talento de los jóvenes de Antioquia. Creemos que ese tipo de acciones (desfiles por ejemplo) generan temas más superficiales, que realmente estigmatizan y segregan y queremos otro tipo de actividades en el espacio educativo”.

Entre las propuestas que señala están las Olimpiadas del conocimiento, Antioquia la más educada y Mujeres Talento.