Consultora asegura que música por streaming crecerá un 40% este año

Segun la consultora independiente Strategy Analytics, las ganancias globales de servicios de música en streaming como Spotify, Pandora o Rdio van a crecer casi cinco veces más rápido que las ganancias por descargas durante el presente año.

La firma predice que el streaming generará US$ 1.100 millones en beneficios el 2012, un crecimiento del 40%, en comparación a los US$ 3.900 millones que generarán las descargas, una cifra mayor pero que significa un crecimiento de sólo un 8,5%.

Para el Director de Medios Digitales de Strategy Analytics, Ed Barton, “si bien las descargas aún son alrededor del 80% de las ganancias online de la industria de la música, este mercado está madurando y sus ventas están llegando a un techo en todos los lugares más relevantes. Los servicios de streaming como Spotify o Pandora seran la clave durante los próximos cinco años en materia de su uso y crecimiento”, asegura Barton.

Como se ve en el gráfico, las ventas de música en formato digital en general, online y celulares, se incrementará en un 17,8% durante el 2012 millones mientras que las ventas en formato físico descenderán un 12,1%.

Esto significa según la consultora que si bien el 2012 la música digital representa el 39% en total de las ventas, en contraste al 61% del formato físico (el que incluye las ventas por Internet de CDs y vinilos), el mercado digital de la música superará al físico para el año 2015.
fuente