VÍDEO: The Real Bears: campaña publicitaria en contra de las bebidas azucaradas

¿Recuerdan el jingle “Me gustaría enseñar al mundo a cantar”, promovido durante la Guerra de Vietnam, donde se buscaba la paz y armonía entre las naciones regalando felicidad al mundo con una Coca-Cola?

O la familia de osos polares que cada año durante las fiestas decembrinas nos enseñan que la felicidad es fácil de encontrar con tan solo beber una Coca-Cola. Irónicamente activista han creado un video donde una familia de osos polares, apegados a una realidad bastante cruel, nos enseña los estragos que deja en el cuerpo el ingerir bebidas con un alto valor calórico.

La gente del Centro para la Ciencia en el Interés Público, una asociación nutricional sin fines de lucro, en los Estados Unidos, fueron los que lanzaron este video llamado “The Real Bears” logrando más de un millón de vistas en varios días. El video esta causando controversia en las redes sociales al ser denominado “El video que Coca-Cola no quieres que veas” al reflejar una realidad provocada por estas bebidas que mienten en su publicidad creando hermandades felices solo por compartir una soda, que lo único que hace es crear adicción y destruir el cuerpo humano por dentro.

Y si esta iniciativa no menciona directamente a la refresquera roja, ellos se han sentido ofendidos argumentando que el video “Es irresponsable y grandilocuencia y no ayudará a nadie entender el balance de energía”, “Además de distorsiona los hechos”, agregó la portavoz de Coca-Cola, Susan Stribling.