Hoy es día para ir al trabajo en cicla

Hoy a las 7 de la mañana, desde el mall de Laureles, arranca el Día Encicla, evento que se conocía como Miércoles en bicicleta, y que sigue teniendo la misma finalidad: incentivar en los ciudadanos de Medellín la movilidad en este vehículo como medio de transporte alternativo y amable con el medio ambiente.

“Se escogió el miércoles porque es un día simbólico de la bicicleta, pues en la ciudad se tienen diferentes actividades que tienen que ver con este vehículo como las Sicladas y las reuniones de la Mesa Metropolitana de la Bicicleta”, explicó Lina López , coordinadora Encicla del Área Metropolitana.

Hoy solo tendrá una ruta desde el mall de Laureles, pero a partir del 31 de octubre serán tres, partiendo desde el segundo parque de Laureles, del parque de Belén y de la glorieta de La Aguacatala, todas finalizando en La Alpujarra.

“La idea que se tiene es que estos mismos recorridos se hagan a las 5:30 de la tarde para el regreso de los funcionarios y de los estudiantes que acompañan esta iniciativa y en los que también van a contar con los líderes”, expresó Lina López.

Indicó que lo que se quiere es que este modelo se replique en las universidades con las cuales ya se ha hablado para que vayan generando unas rutas seguras.

También se construyeron unos cicloparqueaderos para los puntos de destino en La Alpujarra y en la sede del Área Metropolitana.
fuente