Microsoft eliminará Windows Live Messenger y trasladará sus usuarios a Skype

El retiro de cuentas será a nivel masivo y ocurrirá presumiblemente esta semana.

Luego de la compra de la aplicación de videoconferencias Skype por parte de Microsoft en mayo de 2011, muchas voces surgieron cuestionando qué ocurriría con el otrora popular Windows Live Messenger (MSN), cuya cuota de usuarios bajó drásticamente a favor de otras plataformas como Gmail y su sistema Gtalk.

Y con el reciente lanzamiento de Windows 8, el sistema de videoconferencia adquirió mayor protagonismo. Tanto, que según cuenta la web The Verge, esto podría significar la eliminación del Messenger de MSN en los próximos meses para trasladar a todos sus usuarios e integrarlos a Skype.

Así, Microsoft probablemente anunciaría esta semana el retiro de las cuentas de MSN para vincular los perfiles que antes usaban Messenger a Skype, algo que ya se ha visto en la actualización 6.0 de esta plataforma para Windows y Mac, donde los usuarios deben autentificarse utilizando su cuenta deOutlook o Facebook.

Microsoft por su parte, aún no ha hecho comentarios oficiales al respecto de lo que marcaría el fin del popular Messenger.

fuente