3 DISCOS QUE DEFINIERON EL MUNDO DE LA MÚSICA Según CLRTA CLCTVA

Michael Jackson – Thriller (1982)

Quincy Jones co-produjo este gran álbum con Michael Jackson. Las canciones fueron tan perfectamente diseñadas que siete de los nueve tracks del álbum fueron lanzados como sencillos. Usando sintetizadores Moog para crear algunas de las líneas de bajo más memorables del pop, Jones le abrió camino a Michael Jackson para que éste brillara con su voz.

Pink Floyd – Dark Side of the Moon (1973)

Es un álbum que define el término “disco conceptual” y la manera en la que se produjo fue muy innovadora para el año 1973. Usó las técnicas más vanguardistas como “loops”, sintetizadores análogos y grabadoras multipista. El álbum se mantuvo en el chart de Billboard más que cualquier otra producción – de 1973 a 1988. Hoy en día ha vendido un estimado de 45 millones de copias. Además de los integrantes de la banda, Alan Parsons ayudó a darle una vida distinta a las ideas de Waters y compañía.

Miles Davis – Kind of Blue (1959)


El disco más vendido en la historia del jazz le gustó al público desde el momento en que vio luz. Kind of Blue rompió con el estilo “hard bop” que marcaba tendencia en la época de Miles Davis. El impacto fue tal que podemos escuchar su estilo a través de la canción “Breathe” de Pink Floyd, ya que parte de la progresión está basada en el trabajo del legendario trompetista y compositor.

Aquí un ranking hecho por la revista Rolling Stone que enumera los mejores 500 álbumes de la historia:
http://www.rollingstone.com/music/lists/500-greatest-albums-of-all-time-19691231

 

fuente