App Store celebrará su quinto aniversario con aplicaciones gratis

El aniversario será este miércoles 10 de julio y para celebrar 5 años de una de las tiendas de aplicaciones más vendedoras del mundo móvil, Apple anunció que los usuarios podrán descargar gratuitamente algunas de ellas.

Apple anunció que juegos como Badland, Infinity Blade II o Tiny Wings se podrán descargar gratuitamente. Además las aplicaciones como Tractor DJ, que habitualmente cuesta 20 dólaresestará gratuita por el aniversario pero en el App Store aparece gratis desde este lunes.

App Store nació con la llegada del iPhone 3G en julio de 2008 con 500 aplicaciones, en su primer año superó los 10 millones de descargas y hoy en día, próxima a cumplir cinco años, las descargas ya superan los 50 mil millones.

Otras aplicaciones que se rumora serán gratuitas son Day One, Over y Barefoot World Atlas, lo que resulta particular es que sobre este regalo no hay ningún recordatorio en la App Store, ni mucho menos una app dedicada al aniversario, como sucede para navidad donde se avisó de unregalo de aplicaciones, juegos y canciones por 12 días.

Tocará esperar y estar pendiente el próximo miércoles de la App Store de Apple.

ELCOLOMBIANO.COM