Vídeo: 3 fanáticos de la música con discapacidad crean música sólo con sus mentes.

Hay muchas cosas que damos por sentado todos los días. Aquellos que tienen aficiones – y extremidades aptas para la actividad – tienen la capacidad de trabajar en algo que les encanta cada vez que surge la posibilidad o el tiempo lo permite. Las personas con discapacidad no tienen este lujo – ni siquiera cerca – lo que hace que este proyecto sea absolutamente mágico, esperando tocar a los amantes de la música en el centro de su ser.

Smirnoff se ha asociado con DJ Fresh en un proyecto llamado Mindtunes, que reúne tres aficionados a la música de baile con discapacidad para crear una pista de club usando sólo sus mentes. La frustración, y la consiguiente emoción en sus rostros ya completada la pista, hace que esto valga la pena de ser visto.

Esta es la historia de tres aficionados a la música con discapacidad: Andy WalkerJo Portois& Mark Rowland, que quieren nada más que hacer música. Para lograr su objetivo tenían que trabajar con su único instrumento: su mente. Smirnoff y DJ Fresh trabajaron con el talento tecnológico de Julien Castet, quien es uno de los expertos en neurotecnología más importantes del mundo, para idear un software que transforma las emociones musicales en ondas cerebrales, las ondas cerebrales en ondas de sonido, y luego en la música.

Para mayor información acerca del proyecto, visita la web oficial.