Cosmo-sistas: Imaginarios espaciales y Realidades bio-políticas

El sol ilumina la tierra con sus ritmos implacables, y la luna levanta mareas y divide el año en meses. Los astrólogos dicen que los planetas tienen una influencia sobre nuestra personalidad y lo que nos pasa en nuestras vidas. Pero igualmente importante es como nuestros imaginarios ocupan el espacio exterior, el que a su vez, nos devuelve nuestra imagen.

El siglo XIX, vio el nacimiento de la ciencia ficción, el cual se vuelve un género de importancia fundamental en el siglo XX, acompañando con sus sueños a la carrera espacial entre EEUU y la Unión Soviética. Esta fase heroica ha sido superada por la conquista capitalista y militar del espacio, sembrando un inmenso anillo de artefactos en órbita alrededor del planeta, mientras que la sonda Voyager, fue el primer artefacto humano en girar el sistema solar en el verano de 2012.

Examinando la ciencia ficción y los imaginarios ancestrales, proyectos artísticos contemporáneos y la cultura libre / D.I.Y, haremos una critica de los imaginarios espaciales, orientado a la “conquista” y un llamado a su reinvención con todo lo que implica para las realidades bio-políticas de la tierra.

“Cosmo-sistas: Imaginarios espaciales y Realidades bio-políticas”
Fecha: 14 de Noviembre
Lugar: Auditorio 3D – Parque Explora
Hora: 18:30
Entrada Libre

MAS INFO