Aguas Da Amazonas – Philip Glass

Belleza, experimentación, follaje, Folk, marimbas, vientos y percusión, un álbum lleno de texturas y notables imaginarios y paisajes sonoros ademas, de su nivel conceptual y complejidad, todo esto puede llegar a ser un homonimo de Philip Glass, el responsable y compositor de este bello disco publicado en el 99.

Glass es un compositor gringo que en su gran carrera a escrito desde opera hasta sinfonias y experimental, un activista de propuestas complejas y músicas dicientes. Su piedra angular es  su ópera Einstein on the Beach, con la cual alcanzo un foco propio en el underground y dio a relucir su eclecticismo.

Compuesto por 10 tracks, cada uno lleva como nombre y en homenaje a algunos ríos que forman la amazonia; Rio Negro, Xingu, Tiquie, Amazonas, entre otros.  Marco Antonio Guimarães tambien conocido como Uakti, participa en los arreglos y dirección artistica, en realidad gracias a él se materializa este disco.

El nombre de la banda fue tomado de la mitología brasileña, de acuerdo con la leyenda Tukano: una criatura con hoyos al rededor del el cuerpo le hacían producir música cuando corría o el viento pasaba a través de él. Esta música seducía a las mujeres de la tribu entonces los hombres lo quemaron y enterraron. Según se dice, del cuerpo profanado de Uakti creció el árbol de la palma, el cuál es usado por los Tukano para hacer sus flautas.

Glass describió el resultado de este álbum como una verdadera fusión de mi música con sus sensibilidades

Una pieza de colección, algo que no se puede dejar de escuchar.

dubanM