REGALATE UN MOMENTO: THE HIGHER INTELLIGENCE AGENCY

The Higher intilligence agency

 

Transcurría el año de 1995 y me remonto a este episodio solo para barajar estos dos hechos. El artífice del álbum del cual les hablare hoy es Robert Bird, también conocido como Bobby Bird, oriundo de UK más exactamente en Birmingham, él es la mente detrás de un proyecto llamado The  Higher Intelligence Agency, que traduciría algo como; Agencia de Inteligencia Superior.

Freefloater, es su segundo álbum lanzado como ya dije en un principio en el 95, su sonido inicialmente podría definirlo en cuatro letras. “HI – FI” y para entenderlo mejor podríamos categorizarlo, solo para entenderlo mejor: Ambient, electro, techno, dub. Podría seguir agregando etiquetas pero en conclusión es un sonido muy peculiar, vanguardista y visionario, luego de casi dos década a mi modo de ver, su sonido es contemporáneo.

La experimentación es un común denominador en sus tracks, son una conexión entre  el hombre y la máquina, confeccionados entre lo análogo y lo carnal. Es de anotar las repetidas oportunidades en las que Bobby ha colaborado en la realización de Ep’s y algunos releases de Biosphera.

Una pieza digna de colección.

Bobby sigue presentándose ocasionalmente como H.I.A y hace parte de un colectivo audiovisual llamado Modulate.