DOPPLEREFFEKT // OBJEKT ‎– HYPNAGOGIA

R-6028856-1409589424-9782

 

En el pasado mes de agosto el label Leisure System centralizado en la capital Alemana, publicó un Ep en conjunto de dos referentes de la música electrónica de avanzada, unos aventureros del sonido.

Objetk – Ganzfeld

Ahonda más que en una atmosfera, creería que es todo un nodo de micro universos que van encaminados a un lugar o a ninguno. Pues bueno, un grandioso juego de claps, una bassline bien punzante y con lujuriosos amagos de acid por tramos flotantes y muchos sonidos industrial y metalizados es lo que TJ Hertz, o como también es conocido el productor inglés; OBJETK, nos  comparte en un reléase titulado Hypnagogia que traduciría algo como el estado de transición entre el inicio del sueño y el desvanecimiento por así llamarlo, de la conciencia. Esto me daría una razón para pensar en por qué finaliza su track; Ganzfeld, de esta manera.

Dopplereffekt – Delta Wave

Dopplereffekt es todo un mar de muchas cosas, es complejo, inusual, son altamente eclécticos y bien interesantes. Es un grupo que forja una reingeniería contemporánea de lo que es el electro, agregando  conceptualizaciones políticas, sexistas, cotidianas y complejas a sus releases.  El inicio del track me hace recordar ese maravilloso track del jefe del UR que titula the Illuminator,claro está que este (Delta wave) lleva un sonido más agudo y con un bpm más acelerado.  Es todo un viaje sonoro cargado de percepciones y oscilaciones entre un lugar o ninguno.  Este ep conjunto forja una textura grandiosa.